Verificación del email en los anuncios de la categoría CONTACTOS

04/03/2008

Una de nuestras metas a la hora de diseñar Revolico fue la simplicidad, era importante para nosotros que el usuario hiciera lo que tenía hacer de la forma más sencilla posible. Buscando la simplicidad fue que tomamos la decisión de no incluir el paso de la verificación de la dirección de correo electrónico a la hora de insertar un anuncio.

En días recientes, varios usuarios se han quejado de que en la categoría CONTACTOS se han insertado varios anuncios con datos falsos, supuestamente “BROMAS DE MUY MAL GUSTO”. Como consecuencia directa de estos incidentes es que ahora sacrificamos un poco de esa anhelada simplicidad e incluimos un método para la verificación de la dirección de correo electrónico de los anuncios, pero solo para la categoría CONTACTOS.

El método usado es bastante conocido, ahora cuando usted inserte un anuncio en la categoría CONTACTOS este no se publicará directamente, sino que ingresará en la base de datos pero no será visible hasta que no se publique a través de un enlace que se enviará a la dirección de correo electrónico especificada. El formato del asunto del correo que tiene los datos de publicación es el siguiente:

Revolico – Datos de PUBLICACIÓN/modificación/eliminación – ID del Anuncio: (#ID) – (Encabezado del anuncio)

Esperamos que de esta forma se solucione el problema de las “BROMAS DE MAL GUSTO” sin añadir muchas complicaciones en el uso de Revolico. Por el momento este paso adicional solo se aplica a las subcategorías de la categoría CONTACTOS, esperemos que no nos veamos en la necesidad de extenderlo a otras categorías. Si a partir de ahora se reciben quejas por parte de los usuarios acerca de algún anuncio, se tomarán medidas con la dirección de correo electrónico especificada en el mismo.

5 comentarios to “Verificación del email en los anuncios de la categoría CONTACTOS”

  1. Denys Says:

    Hola,
    Sería muy util que hicieran algo para proteger los emails de los
    usuarios contra el ataque de spams, en mi caso particular, puse
    un solo anuncio, y de 40 spams que me llegaban mensual a mi gmail
    ahora tengo 230!!!.
    Supongo que a otros les pase.
    Cualquier usuario que quiera comprobar lo que digo,
    ponga en la búsqueda de google su correo completo y
    si sale publicado aquí en revolico o en cualquir otro sitio
    es muy vulnerable a masivos ataques spam.

    Saludos
    Denys
    (piXel)

  2. revoliquero Says:

    Es cierto lo que dices Denys, y nos comprometemos a trabajar en este asunto . Pero sin animos de justificación, en días recientes surgieron fallos en la seguridad de Gmail, puedes ver la noticia aquí:

    http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16697

    A modo personal te diré que tengo una cuenta de Gmail, jamás he insertado un anuncio en Revolico utilizando esa cuenta, y en los últimos días también he notado un aumento del volumen de span de la misma.

    Te aseguramos que vamos a trabajar fuerte en este asunto.

    Saludos.

    PD: Si ese piXel es el del Bichitón, Felicidades!! me cuadra un montón tu pincha. Si te animas contáctanos y quizás podamos hacer algo juntos.

  3. Muller Says:

    Por favor, eso de verificar la dirección eléctrónica es excelente idea, a nosotros nos hace falta mucha madurez pues aún existen personas sin valor capaces de “no pensar en lo que tenemos”, ¿haría falta pasar más trabajo del que pasamos carajo??
    Propongo verificar E-Mail en todas las categorías, como dijo Máximo Gómez, “El cubano es de extremo a extremos”

    Salu2.

  4. Denys Says:

    Si, ese mismo soy yo.😉

    Entre a ver la noticia, gracias.

    El algoritmo anti-spam de google es muy bueno, pero uno debe siempre
    tratar de darle una manito, no publicando su e-mail, en ningún lugar que quede expuesto así, en modo texto, porque a la vez que te cogen una vez, más nunca te sueltan!!

    Quería decirles que su sitio está super en talla, y me alegré mucho cuando vi que le lograron poner los google ads, porque pensé que deberían tener algun beneficio por tan buen trabajo, espero que sigan creciendo y le añadan cosas buenas y útiles para la comunidad.. jeje…
    Ya tienen lo principal: un público.
    Felicidadez

    Saludos,
    Denys
    (piXel)

  5. Juan Says:

    Muy buena la idea de la verificacion de emails para la categoria de contactos. He visto como mucha gente se quejaba de las bromas pesadas, e incluso les escribi una vez sugiriendoles la idea, aunque nunca he puesto anuncios en esa seccion.
    En cuanto a los spams de gmail, me alegra ver la noticia pues a mi me sucedio lo mismo en estos ultimos dias y tampoco uso mi correo en gmail.
    Sigan asi, el sitio es muy bueno y le resuelve muchos problemas a mucha gente.
    Saludos,
    Juan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: